martes, 15 de marzo de 2016

Análisis de Sid Aikiri by Cartonazos

¡Hola Krosfans!

Con este artículo empezamos una serie dedicada a las figurinas que tienen el rol de healers o curanderas en nuestro juego favorito.

Por orden de coste, la primera a la que vamos a hacer mención será Sid Akiri, la Aniripsia de coste 1 y cabello rosa. Que nos va a a ayudar a mantener nuestros Krosmaster con una envidiable salud, o al menos que aguanten lo máximo posible en el campo de batalla.

Lo sencillo de su manejo y la carencia de algún otro poder especial, la hace figura de un solo uso. Con ella vamos a curar. No le busquemos más complicaciones de las que tiene. Aún así, lo bajo de su coste y la rentabilidad que podemos sacarle si la podemos proteger bien, la hacen bastante atractiva. Recordemos que podríamos llevar más de una copia de ella al no ser única.

Veamos sus características:

Tenemos 3 de movimiento para poder movernos por detrás de nuestras figuras e intentar quedarnos a la distancia máxima de la figura que queremos curar, que como veremos es de 4 casillas. 5 de Vida. Tampoco vamos a pedirle más a un coste 1. Por último 5 puntos de Acción para gastar en los hechizos de curar, básicamente. Su nivel de iniciativa nos asegura que sea la última en actuar y así podamos elegir a cual de nuestros Krosmaster nos interesa hacer objetivo.


Sid tiene 2 hechizos. Uno de ataque y otro sanador. Palabra Hiriente cuesta 5 puntos de Acción y nos da la posibilidad de hacer 1 herida a otro personaje a distancia 3 o menos. Bueno, nada del otro mundo mirado fríamente. Eso si, si nos vemos en la situación de poder eliminar un personaje con este ataque… tampoco me lo pensaría mucho. Aunque gastaremos todo su poder en hacerlo, así que pensadlo bien.

Su otro hechizo es el que nos interesa, Palabra Dulce. El coste es el mismo que el anterior. Sólo vamos a poder curar una vez pero ya la distancia del objetivo aumenta a 4 y es modificable. De acuerdo, solo va a curar 1 a priori, pero con un buen crítico puede dar aire a nuestra partida y salvar alguna situación peliaguda. 

Pros: coste, distancia de objetivo, figura no única
Contras: falta de poderes, fragilidad

Nos vemos en el siguiente artículo y Heal Yourselves!

Nota: Este articulo se ha desarrollado por nuestros amigos de Cartonazos, dejamos el link a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario