martes, 15 de marzo de 2016

6 Consejos para triunfar en la arena

Si ya te has gastado el sueldo, te has recorrido el mundo en busca de la mini que necesitabas y has conseguido formar el equipo de tus sueños, pero en los torneos eres el rey del empate y te tienes que conformar con los premios de consolación (ahora que lo pienso, a lo mejor no soy el más indicado para escribir ese artículo) atiende a los siguientes consejos, quizás te ayuden:

1.Conoce a tu enemigo: 

Esta bien que conozcas al dedillo tu equipo y el del colega con el que casi siempre juegas. Pero en un torneo los equipos son muy variados y frecuentemente elaborados y bien testeados. Para poder arrasar en la arena debes conocer más o menos el resto de krosmaster. Es algo complicado al principio, hay muchos, pero poco a poco, con la práctica iras memorizando, no solo que hechizos usan y cuantos PAs y PMs tienen, sino también como suelen utilizarse y que estrategias siguen. Eso si, estudiate al menos los krosmaster más utilizados.

2.Controla los rangos:

No coloques a tu support en la linea de fuego de Bakala. Si avanzas las minis sin ton ni son veras volar los GGs de tu lado de la mesa con facilidad. Calcula cuales son las casillas seguras para tus krosmaster. Para ello te puede ayudar sumar los PMs de las minis contrarias mas el rango de su hechizo con mayor alcance. Ten encuenta los hechizos que producen cambios en la posición, como por ejemplo  los desplazamientos (tunel wakfu), hechizos que acercan o retroceden (patada maestra o pulverización) y los que atraen (tentáculos negros). Si además, el equipo contrario cuenta con la ayuda de algún pusher, deberás añadir a la suma el efecto de su hechizo con empuje o el rango de su desplazamiento.








       

 

 

 

 







 

 3. Cuidado, es una trampa:

Si ves una mini enemiga de bajo nivel, perdida la pobre, lejos de la piña del resto de su equipo, no caigas en la trampa. Los jugadores veteranos no suelen dudar. En una situación de atasco,pueden  utilizar como señuelo un pobre Dhen Tadura, una desafortunada Yoko Agular o a un incomprendido Djaul. Estas estrategias suelen ir acompañadas de: "Vaya mierda, he dejado a la Yoko desprotegida, a tiro de Noinin". En estos casos utiliza sabiamente a tu minis con ataques a distancia y evita utilizar minis con ataque a melé. Quizas no mates a ese blanco facil, pero lo dejaras tocado y la estrategia de tu oponente no habrá surtido efecto.


4. La pela es la pela:

Recoge Kamas, no solo en los primeros turnos del duelo, sino también siempre que la oportunidad se te presente y tengas PAs de sobra. No estructures el turno obcecado en la muerte y destrucción de los krosmaster enemigos. La recolección de kamas es algo que tienes que tener presente dentro de tu estrategia. Piensa que los kamas son finitos y que kama que tu recogas, kama que no tendrá tu contrincante. "Mas vale kama en mano que ciento volando".










5Gasta los kamas, que la vida son dos días:

Tener un buen ritmo de farmeo de monedas no sirve de nada si no las utilizas para comprar recompensas demoniacas.  Fíjate bien en las recompensas que salen. Compra lo antes posible aquellas que fortalecen a tus krosmaster. Pero compra también aquellas que le van al pelo a las minis del oponente. Así tu oponente tendrá que contentarse con las sobras y perderá mucha potencia de fuego y factor sorpresa. Si las recompensas mostradas no te son demasiado afines, comprar boca abajo es buena opción, y anexalas poniendo cara de poker a poder ser. 



6.Conoce tus límites:

A todos nos mola ganar una partida reñida y, apretando los dientes, golpearnos el pecho y pensar:" Toma te he ganao y encima he machacado a ese Katar tuyo de veintimuchos puntos de vida, yeeeeeeah...". Esto es difícil de conseguir. Si tu estrategia pasa por matar al "bicho" más tocho de tu oponente, casi seguro perderás, puesto que estarás entrando por el aro de tu contrincante. Si el juega un krosmaster de muchos GGs, el resto de su equipo serán minis de poco nivel y, en consecuencia, más frágiles. Inutiliza al krosmaster potente, quitándole PMs o PAs, placandole o solo huye de él, y acercate a ese support jugoso y blandito o a los farmers y haz que besen la lona. Esto, y utilizando bien los dados dobles en la tirada de tensión o comprando algún que otro Galón a tu contrincante, te acercará a la victoria sin tener que enfrentarte de forma directa a Hulk transformado en miniatura.


Quizás se te ocurran algunos consejos más, o alguno de los que hemos puesto, muy probablemente, te parecerán una chorrada. En todo caso, no dudes en comentarlo y no prives de tu inmensa sabiduría al resto de jugadores.

     Muchas gracias por tu ayuda y hasta la próxima.
      

2 comentarios:

  1. Algunos de estos consejos son muy importantes, la verdad. Buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josh, esa es la idea que la gente que está empezando sepa un poco que objetivos seguir en el juego.

      Eliminar