jueves, 25 de febrero de 2016

Que es lo que cambia en 2.0??



Como todos sabéis en los próximos meses (Mayo lo más probable) llegará a España la nueva versión de Krosmaster Arena, Kosmaster 2.0. Con esta nueva ampliación, aparte de la nueva colección de miniaturas y mapas, vendrá acompañada también de una actualización del reglamento. Estas actualizaciones son básicamente tres:

Bloqueo/Esquiva


La habilidad bloqueo y esquiva ahora funcionará de forma más parecida a la habilidad crítico y armadura.

Actualmente cuando una figura salía de una casilla amenazada a melé por una figura contraria, esta tenía la posibilidad de intentar placarla. Para ello se tiraba uno o dos dados, dependiendo de si esta tenía la habilidad de placaje o no. En el caso de que el resultado de la tirada fuese el buscado, la figura que realizaba el movimiento quedaba bloqueada. Para poder zafarse de este bloqueo necesitaba sacar esquiva en su tirada de dados o perdería todos sus puntos de movimiento y acción.

A priori, el bloqueo parece una habilidad bastante útil y poderosa en el juego. Pero a la hora de la verdad su uso es muy fortuito. En pocas ocasiones se consigue bloquear a un contrincante. Necesitas posicionarte a melé de la figura contraria, corriendo a veces serios riesgos, y sacar el placaje en la tirada de dados, cuya probabilidad es de  2/6. Además, la figura bloqueada tiene la opción de tirar para sacar esquiva, cuya probabilidad es de 3/6, un poco mayor que la de placaje.

Por esto, la mayoría de las veces que los dados de tensión se resuelven como placajes y esquivas, su uso más probable es la obtención de tres valiosos kamas.

Es difícil bloquear a una figura adversaria, pero de lograrlo la dejaría en el sitio y sin su reserva de PA. Muy, muy poderoso. En una partida avanzada, el azar, y no el ingenio del jugador, podría definir quién es el vencedor en  la arena.

Con el nuevo reglamento, la tirada de bloqueo/esquiva será comparativa y se podrían dar las siguientes circunstancias:

  • Mayor número de bloqueos que de esquivas en la tirada de dados: la figura bloqueada perdería 3PMs y 3PAs, pero podría seguir utilizando el resto de PMs y PAs que tuviera.
  • Igual número de bloqueos que de esquivas: esta vez la criatura bloqueada solo perdería 1PM y 1PA, pudiendo utilizar los PMs y PAs restantes.
  • Menor número de bloqueos que de esquivas en la tirada de dados: no se produciría bloqueo.

Esta nueva regla eliminará en gran medida el azar de las partidas de Krosmaster pero como consecuencia, tendremos un uso más fortuito aún del placaje, cuyo uso en la tirada de tensión seguirá siendo mayoritariamente la obtención de kamas.


Tirada de tensión.


En la nueva temporada se introducirá una nueva opción a tener muy en cuenta en las tiradas de tensión. Y es que podrás realizar una segunda tirada utilizando solo un dado, ignorando totalmente el resultado de la primera tirada.

Esta nueva regla tiene un uso muy evidente. Si estás buscando ese crítico tan importante y no sale en la primera tirada, puedes desecharla y volver a lanzar la tirada de tensión, con un solo dado, para ver si te sale el tan ansiado crítico. Pero tiene otro uso. Si te queda solo un GG y te dispones a tirar tensión (con mucha tensión además) la partida podría acabar si el resultado de los dados es un doble.

Con la nueva regla podrías obviar la tirada de dobles y realizar la segunda tirada a un solo dado. No perderías el último GG que te queda.

Esta regla sigue el camino marcado por la primera y es reducir el impacto del azar en krosmaster. Al menos ahora no perderás la partida en tu turno si te queda un solo GG y tienes una tirada de tensión desafortunada. Pero, por otro lado, si te queda solo un GG es que algo no has hecho bien en la arena y no perder el último GG solo significara tener otro agónico turno antes de caer derrotado. Lo que se podría traducir en un uso oscuro de esta regla en los torneos. Un empate es siempre mejor que una derrota.

Nuevas recompensas demoniacas: Las Técnicas.


En la caja básica de la nueva temporada encontraremos un nuevo conjunto de recompensas demoniacas. Concretamente serán 60 nuevas fichas que además estarán organizadas de distinta forma. Existirán 30 recompensas de granito que colocaremos en tres columnas de 10 fichas cada una, cuyo valor será de 3 kamas. Recompensas de jade tendremos 20 cuyo valor seguirá siendo de 6 kamas que formaran dos columnas de fichas y por ultimo tendremos 10 recompensas de plata que colocaremos en una sola pila, con un valor de 9 kamas cada una.

Estas nuevas recompensas dotaran de poderes y hechizos nuevos a nuestras miniaturas, pero de esto hablaremos largo y tendido en mi siguiente artículo. Ahora nos centraremos en lo que supone un cambio importante entre la Kromaster 2.0 y su versión anterior. No es otra cosa sino el nuevo tipo de recompensa demoniaca: Las Técnicas.

Las técnicas serán una recompensa de tipo granito cuya particularidad es que modifican el hechizo “puñetazo” de nuestras figuras. Estas modificaciones van desde dar rango 1-4 en línea, dar área de soplido, curar una herida por golpe, quitar PAs al contrincante, etc…Estas recompensas tienen las siguientes particularidades:

  • Sus efectos de apilan.
  • Cada técnica anexada a una figura reduce el coste de puñetazo en un PA, reducción también apilable.
  • Ocupan espacio de recompensa demoniaca en nuestra miniatura mientras se encuentren boca abajo. Una vez activadas dejan de ocupar ranuras.

Si señores, como leéis. Nuestras minis de coste bajo van a tener algo más que decir en la arena. Ya estoy viendo al Phaeris invencible, con 5 técnicas activadas y un equipo que le de vida y armadura, mirando por encima del hombro a Merkator.



En contra partida a estas nuevas recompensas, el hechizo puñetazo pasa a ser de tipo azul, es decir, solo un uso por turno.

¿Qué opináis de estos cambios?

4 comentarios:

  1. Buenas otra vez, sigo viendo tu blog la mar de interesante, aunque la verdad hablas de muchos personajes que ni por asomo se quienes son, jejeje. Lo siento, yo soy mas de Magic. Este sabado quizas vaya a un torneillo de fin de semana que hacen en un local de aqui de Sevilla para por lo menos jugar y así voy aprendiendo de una vez. Como info para mejorar esto un poco, si pusieras las cartas de cada figura que hablas no veas que bien nos vendría a los novatos, jejejeje.
    Un saludo y te invito a que visites mi blog.
    wwww.planetakimbos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Perfecto, acabo de añadir las dos cartas que comentamos, para que veas que son unas figuracas del mal jeje.

    Además he añadido tu blog a las webs amigas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esperando su salida y la reseña ^^ El Blog va viento en popa! Enhorabuena =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo! si la verdad que a mí personalmente me está sorprendiendo las visitas que va teniendo y os lo agradecemos a todos de antemano.

      Esperemos que podamos ir dándole contenido y sobretodo que sirva tanto para que la gente conozca este juegazo como para que los que ya lo conocen cojan alguna idea interesante.

      Eliminar