lunes, 22 de febrero de 2016

Que es Krosmaster? - Lo Básico

Vayamos a lo básico, qué es, como podemos empezar y lo que es más importante, donde nos estamos metiendo...

Krosmaster es un juego de tablero en el que se mezclan estrategia, rol, cartas con el juego de tablero en 3D.


El objetivo del juego es simple, dejar al otro sin Galones de Gloria (GG) antes de que el te deje sin los tuyos, para ello cada uno de los jugadores contará con 6 GG al comienzo más el GG salvaje(que ya explicaremos para qué sirve) y con un estupendo equipo compuesto de 3 a 8 personajes con un poder máximo de 12 estrellas.


Para ganar esta fabulosa batalla contaremos con la ayuda de equipos, habilidades individuales y suerte.



Empecemos por las figuras, cada una de ellas tiene la propia figura más su tarjeta de juego, dentro de la tarjeta encontramos los siguientes atributos:

  • Iniciativa: El valor del rayito, será el que nos indique el orden en el que este personaje jugará dentro de nuestro equipo en un turno.
  • MP (Movement Points) o PM(Puntos de movimiento): Nos indican el número de casillas que se podrá mover nuestro personaje.
  • HP o Puntos de Vida: Es la vida de dicho personaje, poco más que decir.
  • AP(Action Points) o PA(Puntos de Acción): Nos indican el valor máximo de acciones que podemos hacer.
Dentro de las habilidades salen varios simbolos, que ya veremos más adelante y a la derecha tanto el tipo (en este caso en verde) como el número de daños base del mismo (en este caso 1).

Además tiene una habilidad especial que es Wisdom, que igual lo veremos más adelante en el blog.

Tenemos el tablero, tenemos el equipo, tenemos los GG... nos quedan los kamas y las recompensas. 

Los kamas son la moneda del juego y en las distintas tiendas por el tablero podremos comprar recompensas pagando los kamas adecuados y un Punto de acción. Estas recompensas son de lo mas variado, existiendo principalmente 3 tipos, las que sirven para una acción en concreto, las que se activen para el turno actual o las que se quedan en el personaje como los equipos o las armas.

Ya no queda nada... y ahora cómo gano? Los GG del otro los conseguiremos matando a sus personajes, es decir dejandoles en 0 puntos de vida o menos, comprándolos en la tienda por kamas y/o jugando con estrategia la tirada de tensión (en la cual si al comienzo del turno los dados son iguales, ambos perderemos un GG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario